Ir al contenido principal

Alicorp: Más cerca de sus consumidores

Alicorp es la empresa de consumo masivo más grande del Perú y tiene más de 125 marcas líderes, como Alacena, Casino y Primor. La empresa cuenta con marcas muy distintas con mensajes diferenciados y segmentos diversos. El principal reto fue crear una estrategia digital que abarque todas las marcas, compartiendo un mismo mensaje.



Alicorp se dirige, principalmente, al segmento de las amas de casa. Fue así como se creó Ali, una plataforma digital dirigida a las amas de casa, resaltando los diferentes roles que estas tienen.

Ali no solamente brinda información relacionada a los productos, sino cubre todos los temas que le podrían interesar a una ama de casa como belleza y moda, emprendimiento, decoración, recetas, etc.



El objetivo de negocio de Alicorp al iniciar esta estrategia digital fue crear un espacio que a largo plazo sirva para un e-commerce, innovar o una ventana para publicitar los productos. Por otro lado, el objetivo de marketing es estar cerca del consumidor y así poder interactuar, conocerlo, satisfacer sus necesidades y fidelizarlo.

Ali busca posicionar a Alicorp como una empresa que esta siempre con el consumidor, buscando generar contenido para todas las mujeres y teniendo gran simpatía por ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Avinash Kaushik: "See, think, do, care"

Pasos para optimizar el manejo de SEO

¿Quieres que tu página web llegue a las personas correctas? ¿Quieres tener el mayor alcance posible? ¿Quieres posicionarte en la primera página del buscador de Google? Adivina qué.... ¡Nosotros te explicaremos cómo lograrlo! Siguiendo estos simples pasos podrás llegar a la mayor cantidad de personas indicadas. Si quieres seguir aprendiendo cómo posicionar mejor tu página en los motores de búsqueda, te recomiendo que leas el siguiente artículo: https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//intl/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf