Alicorp es la
empresa de consumo masivo más grande del Perú y tiene más de 125 marcas líderes,
como Alacena, Casino y Primor. La empresa cuenta con marcas muy distintas con
mensajes diferenciados y segmentos diversos. El principal reto fue crear una
estrategia digital que abarque todas las marcas, compartiendo un mismo mensaje.
Alicorp se
dirige, principalmente, al segmento de las amas de casa. Fue así
como se creó Ali, una plataforma digital dirigida a las amas de casa,
resaltando los diferentes roles que estas tienen.
Ali no solamente
brinda información relacionada a los productos, sino cubre todos los temas que
le podrían interesar a una ama de casa como belleza y moda, emprendimiento,
decoración, recetas, etc.
El objetivo de
negocio de Alicorp al iniciar esta estrategia digital fue crear un espacio que
a largo plazo sirva para un e-commerce, innovar o una ventana para publicitar los
productos. Por otro lado, el objetivo de marketing es estar cerca del consumidor
y así poder interactuar, conocerlo, satisfacer sus necesidades y fidelizarlo.
Ali busca
posicionar a Alicorp como una empresa que esta siempre con el consumidor,
buscando generar contenido para todas las mujeres y teniendo gran simpatía por
ellas.
Comentarios
Publicar un comentario